Reseña: R y Juie (Warm Bodies)

• Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788439723516
  • Precio: 14,90
  • Autora: Isaac Marion
  • Año de Edición: 2011
  • Sipnosis:
  • R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo mas que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
    Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Opinión Personal
    Tenía muchas dudas acerca de leerme este libro, debido a que los libros cuya trama principal o unica trama es amorosa no me gustan la mayoría de las veces, pero está ha sido una excepción. Toda las buenas reseñas de la blogsfera tienen razón.  Es verdad, que una historia de amor, entre una chica "nomal" y un chico sobrenatural (en este caso un zombi) no es algo innnovador que digamos, pero éso no quita que seá entretenido, corto y fácil de leer.
    El libro está narrado desde el punto de vista de un chico, no un chico normal, si no un zombi. Lo unico que recuerda de su anterior vida es que su nombre empezaba por R. R no es un zombi corriente, habla más de lo que pueden hacer los zombis y piensa más. Quitando ésto, R tiene una vida normal como zombi, se casa con otra zombi y les adjudican sus hijos zombis (me encanto esta idea *-*) Pero todo cambia, cuando un día, mientras está comiendo humanos en la ciudad se encuentra a Julie.
  • La idea parece un poco ridícula, que un zombi se enamore de una humana, y que gracias ello empiece a cambiar?¿ Pero en el libro todo está muy bien explicado y planeado. Desde el principio del libro, ya se nota que R no es un zombi común, que siente más de "lo que debería", y esto se confirma cuando conoce a Julie. Es verdad que es un amor a primera vista, pero tienen sentido ¿Cómo? Antes de ver a Julie, R se come el cerebro del novio de Julie, y le pasa todo sus sentimientos y pensamientos a R. La historia de amor entre R y Julie me encanta *-* Me encanta como R intenta cuidar a Julie y que no la pase nada. Pero este libro aunque se centre en la trama amorosa, también hay lugar para toques cómicos y de intriga.
    Los personajes están bien planteados, los zombis son personajes planos,(porque lo tienen que ser) pero los demás (incluido R) son fantásticos. Mi favorito es Julie, su valentía al entrar a la "base" de los zombis y su fuerza me encanta.
    Solo hay una cosa que no me ha gustado de este libro: es que el final no lo explica, es decir, empieza diciendo lo que va a pasar, y al siguiente capítulo ya ha pasado...No me explico muy bien, es como si hubiesen quitado 3 o 4 capítulos de golpe. Pero este fallo, creo que se soluciona en la película por lo que he visto en el trailer.
    Pero por lo demás el libro es fantástico e innovador, es uno de esos libros que nunca olvidaras.

4.5/5

• PD:La reseña no está muy bien, pero es que me lo leí ya hace tiempo y no me acuerdo de los pequeños detalle :S

La Película
    La película se estreno el 1 de febrero en USA y ha arrasado, recaudando 20 millones de dólares en su primer fin de semana, el cuál coincidía con la Super Bowl. Pero no solo ha arrasado en taquilla, si no que todos los críticos la ponen genial *-* Lo malo es que en España hay que esperar hasta el 26 de Marzo!!DE MARZO!! No podían estrenarla un mes después o algo así...Encima la gente en Twitter dice que "es la mejor película que han visto" (cosa que creo que exageran e.e) y me muero de la envidia. Aquí os dejo el trailer: