martes, 18 de junio de 2013

Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas

Nº de páginas: 512 págs
Encuadernación: Tapa Dura
Editoral: Planeta
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408008125
Precio: 17,95 
Autora: Cassandra Clare
Año de Edición: 2012
Sipnosis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace,  pero ¿puede seguir confiando en él?¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión Personal
El final del anterior libro me dejo boque abierro O.o y estaba deseando leer que iba a pasar, y aunque libro lo cogí con miedo (porque aunque amo la saga y a sus personajes, el último libro me pareció un “estiro y estiro para conseguir Money” en toda regla) puedo que decir con orgullo ¡Que me ha encantado!
El principio es lento, ya que nos tiene que volver a meter en la historia, pero en seguida consigue el ritmo habitual al que Cassandra nos tiene acostumbrados. Al principio podemos ver como todos los personajes están dolidos por la “desaparición” de Jace y están como perdidos sin saber que hacer, pero enseguida se ponen en marcha (y como no, rompiendo algunas leyes de por medio) para recuperar sea como sea a su amigo/novio/hermano Jace. Para aquell@s que se mueren por Jace e.e os digo que no tarda mucho en aparecer, la cuestión es sí será el mismo Jace que todos conocemos.
La verdad es que las tramas me han parecido muy originales e intrigantes, mucho mejores que las tramas del anterior que eran 90% amor. En este libro, vuelve a aparecer los giros inesperados y la acción de la que padecía su antecesor. Eso no quita, que aparte de la trama principal, no haya amor, en este libro también va haber mucho Sizzy (poco a poco me va gustando más esta pareja), Malec , Clace… Aunque algunos no van a acabar con final feliz precisamente (lo dejo caer XD)  
Algunos detalles que me han encantado, es la idea de “el equipo bueno” formado por Simon, Magnus, Alec y Izzy, y también la canción pula de los niños nefilim, en la que dicen los colores que hay que poner para cada ocasión (la pondré abajo) que además, Cassandra adelantado que tendrá un papel importante en el último libro
Algo que sigo pensando, es que los personajes de Maia y Jordan son de relleno totalmente, en los capítulos dedicados a ellos me entraba un sueño repentino, por suerte no salen mucho, aunque tendréis que soportar alrededor de 5 capítulos dedicados a esta pareja de la que casi nadie se acuerda. Los personajes (quitando a los de antes) siguen siendo igual de perfectos que siempre, mi debilidad siempre serán: Clary, Simon, Izzy y Magnus *-* Aunque a Clary hay a veces que la mataba, me pone de los nervios eso de hacer todo lo que quiera solo por recuperar a su amado, sé que eso a mucha gente le gusta, pero a mi hay a veces que me pone de los nervios. Pero eso lo equilibra, el hecho de que ya sea un autentica shadowhunter (me suena mejor que cazadora de sombras jajaj) y sepa luchar por si sola
Respecto al “malo malisímo” Sebastian, solo puedo decir que me da un asco impresionante jajaja  SPOILER No sabéis como aplaudí cuando Clary le dio con el jarron en la cabeza cuando la intentaba besar o violar o yo que sé lo que intentaba jaja SPOILER
Otra cosa que se peude destacar de este libro, es que no solo sucederá en América, si no que también, su trama se desarrollara en otros países.  
El final te deja con muchas ganas de más, y estoy deseando que salga el último libro y saber que pasa y como acabarán estos personajes, aunque también me da mucha pena.  Cassandra ya ha adelantado que van a morir 6 personajes de los libros anteriores O.o, es decir, masacre  XD Cruzo los dedos para que dentro de esa lista estén los nombres Maia y Jordan. He pensado, que cuando saquen el último libro haber una porra, a ver si atino.
En conclusión, es un libro que ha vuelto a subir el nivel de la saga, y que hace que su antecesor sea una mancha negra del camino. Si os ha gustado los demás libros no dudéis en leerlo, porque es el principio del final, en el cual tengo muchas expectativas.


PD: os adelanto que la próxima reseña será  de "Divergente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario